Harlandale ISD inicia clases de jardinería para padres

Harlandale ISD inicia clases de jardinería para padres
Posted on 10/04/2019
Harlandale ISD inicia clases de jardinería para padres

Padres de familia de Harlandale ISD se reunieron en el Centro Educativo para Padres Sosa para dar inicio a las clases de jardinería denominadas Comunidades Saludables Nutritivas Crecientes mejor conocidas como "Growing Nourishing Healthy Communities" el 3 de octubre.

Las clases de jardinería, proporcionadas por el Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, se llevarán a cabo durante seis semanas, en donde los padres aprenderán a cultivar sus propios vegetales, mantener un jardín, y preparar recetas saludables.

"El objetivo de las clases de jardinería no es solo aumentar la participación familiar en nuestro distrito, sino también promover una vida saludable en nuestra comunidad", dijo Maria Ayon, facilitadora de participación familiar de Harlandale ISD. "Queremos enseñarles a nuestros padres de familia la importancia de cultivar y comer sus propios vegetales del jardín – llevándolos de vuelta a nuestras raíces".

El evento inició con una lección sobre jardinería y nutrición presentada por el personal de la Extensión AgriLife. Después, los padres de familia prepararon el jardín y plantaron repollo, lechuga, brócoli, zanahorias y otros vegetales, así como una variedad de hierbas incluyendo albahaca y salvia. La última clase concluirá con una celebración de la cosecha en 5 de diciembre.

Ayon dijo que las clases de jardinería también estarán disponibles en algunas escuelas de primaria durante los programas después de clases.

"También queremos enseñarles a los niños", dijo Ayon. "Esperamos que los padres y los niños practiquen en casa todo lo que vayan aprendiendo y así puedan cocinar recetas más saludables y vivir una vida más sana”.

Ayon invita a toda la comunidad a asistir a las próximas clases que se realizarán de 10:45 a.m. a 11:45 a.m. en el Centro Sosa el 11 de octubre, el 18 de octubre, el 31 de octubre, el 15 de noviembre y el 5 de diciembre.

Para obtener más información sobre las clases, comuníquese con Maria Ayon llamando al (210) 989-4453.

 

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2019 Education Web Hosting & Content Management Solutions