Clases suspendidas haste el 3 de abril


17 de marzo del 2020

Querida comunidad de Harlandale ISD,

Sabemos que los cierres de las escuelas no es algo fácil para ninguno de nosotros. La logística y las agendas son difíciles de coordinar en estos momentos. Estamos en un territorio incierto y los avances y actualizaciones del coronavirus (COVID-19) se están desarrollando día con día.

Queremos ser lo más transparentes posibles, y queremos hacer las decisiones de una manera en la que les dé tiempo a las familias de planear. Es por esto que le informamos que Harlandale ISD continuara cerrado dos semanas adicionales. Esto quiere decir que las operaciones en las escuelas estarán suspendidas hasta el 3 de abril.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que por las próximas ocho semanas organizadoras cancelen todos los eventos que consistan en más de 50 personas en todo Estados Unidos. Esta recomendación es algo que tomaremos en cuenta cuando decidamos si extendemos estos cierres más allá del 3 de abril. La realidad de la situación es que tenemos que prepararnos para un potencial cierre a largo plazo.

Sabemos que hay muchos eventos en la primavera que involucran a nuestros estudiantes. Hay viajes, bailes, banquetes, etc. Nos da mucha tristeza decirles que todos estos eventos que estaban programados para estas fechas han sido cancelados. En cuanto a la ceremonia de graduación, aun no podemos tomar una decisión. Es demasiado temprano para determinar cómo estos cierres impactaran estos eventos y como podremos modificarlos en caso de un cierre prolongado.

Esta semana maestros y directores están finalizando los planes para continuar con el aprendizaje. Empezando el 23 de marzo se estará dando apoyo académico para aprendizaje en casa. Como parte de ese plan, tenderemos diferentes opciones para diferentes escuelas en cuanto a tecnología y/o paquetes de papel. Es importante que brindemos continuidad de educación para nuestros estudiantes. El plan académico de apoyo será comunicado para ustedes el viernes 20 de marzo vía la página de internet principal de Harlandale ISD.

También les pedimos que llenen la encuesta de acceso a la tecnología hacienda clic aquí o visitando este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSch5AHo8EZREnwU0N2f_ROx9KWQfSMstHscn6fdylBh1kj0jA/viewform?pli=1

Mientras tanto puede acceder herramientas de aprendizaje apropiadas para la edad de su hijo en la página principal de Halrandale ISD y dando clic a “Actualizaciones de Apoyo Académico” ingresando a Single Sign On (SSO).

Continuamos en comunicación constante con la Agencia de Educación De Texas (TEA) quien continúa trabajando con la oficina del gobernador, el Departamento de Salud y la División de Manejo de Emergencia del estado para coordinar y planear la respuesta del estado al COVID-19. También estamos en contacto con la oficina local de salud y otros distritos escolares.

Nuestro compromiso es que cuando se tomen decisiones, se las compartiremos lo más pronto posible. Sabemos que son momentos de mucha incertidumbre, haremos todo lo posible para ayudarles con sus preocupaciones con información actual y verdadera.

Atentamente, 



GerardoSoto

Superintendentede las Escuelas






Site Powered by: SharpSchool © 2004-2020 Education Web Hosting & Content Management Solutions