Comité Asesor de Padres del Distrito Escolar Independiente de Harlandale celebra su primera reunión

Comité Asesor de Padres del Distrito Escolar Independiente de Harlandale celebra su primera reunión
Posted on 09/17/2019
Comité Asesor de Padres del Distrito Escolar Independiente de Harlandale celebra su primera reunión

El Comité Asesor de Padres (PAC, por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar Independiente de Harlandale celebró su primera reunión en el Centro Educativo para Padres “Sosa” el 17 de septiembre.

El comité está compuesto por más de 20 padres, quienes son seleccionados por los directores escolares, para representar a sus respectivas escuelas. Cada reunión tiene como objetivo fortalecer la relación entre el grupo de padres y los líderes de Harlandale ISD.

La superintendente interina de Harlandale ISD, Samantha Gallegos, dijo que las reuniones brindan a los padres la oportunidad de presentar preguntas, inquietudes y noticias que sucedan en las escuelas de sus hijos.

"Reunirse con los padres del PAC es una manera de trabajar juntos como una comunidad y encontrar oportunidades para crecer y mejorar el rendimiento estudiantil", dijo Gallegos. "Espero que esta sea una de las muchas reuniones a las que pueden asistir todos nuestros padres".

Gallegos compartió importantes eventos del distrito y motivó a los padres y a la comunidad a participar en la educación de sus hijos.

El jefe de policía de Harlandale ISD, Michael Ramírez, habló sobre las nuevas iniciativas del distrito incluyendo su nueva campaña destinada a promover la seguridad de los estudiantes titulada “See Something, Hear Something, Say Something". La campaña pide a los estudiantes que reporten y señalen si ven o escuchan algo que pueda poner su bienestar en peligro. Los estudiantes, padres y la comunidad pueden informar cualquier actividad sospechosa a su línea telefónica de seguridad, 210-932-SAFE, que está disponible las 24 horas del día.

La coordinadora de educación familiar y de adultos de Harlandale ISD, Sylvia Servin, dijo que la reunión fue un éxito y espera ver a los padres más involucrados en el futuro.

"Los padres estaban muy emocionados, y todos tenían una actitud muy positiva al recibir buena información para iniciar el nuevo año escolar", dijo Servin. "Esperamos que, con cada reunión, nuestros padres estén más capacitados para representarse a sí mismos, a sus escuelas y a su comunidad porque así es como podemos crecer y mejorar".

El distrito ha programado ocho reuniones adicionales durante el año escolar 2019-2020. Toda la información también será proporcionada en español.

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2019 Education Web Hosting & Content Management Solutions