Estudiantes de Harlandale ISD asisten a la Conferencia Texas A&M University – San Antonio: I'm First College Pathways

Estudiantes de Harlandale ISD asisten a la Conferencia Texas A&M University – San Antonio: I'm First College Pathways
Posted on 12/20/2019

Un grupo de 50 estudiantes de secundaria y preparatoria de Harlandale ISD se unió a otros estudiantes de East Central ISD y Southwest ISD para asistir a la primera conferencia anual I'm First College Pathways celebrada en la Universidad Texas A&M - San Antonio el 17 de diciembre.

El objetivo de la conferencia es capacitar a estudiantes inmigrantes, de primera generación y estudiantes secundarios indocumentados para que continúen su educación superior después de graduarse de la preparatoria. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer la universidad y asistir a numerosas sesiones, en donde recibieron información útil sobre el proceso de admisión a la universidad, ayuda financiera, oportunidades de becas y exploración de carreras.

Durante el evento, los estudiantes escucharon a estudiantes universitarios en varias etapas de sus carreras universitarias durante una presentación en panel.

"Queríamos que los estudiantes invitados escucharan lo que los estudiantes universitarios actuales hacen para navegar la universidad y el trabajo necesario para tener éxito a nivel universitario", dijo la Dra. Elizabeth Rivas, instructora de estudios sociales secundarios de Harlandale ISD. "Harlandale ISD fue el único distrito escolar que invitó a ocho estudiantes de secundaria para entusiasmarlos con la idea de asistir a la universidad y establecer relaciones con sus futuros consejeros de preparatoria y enlaces de ESL".

Los estudiantes aprendieron que parte de la solicitud de la universidad es escribir un ensayo sobre quiénes son como individuos; y para comenzar el proceso, los estudiantes escribieron un poema “Yo Soy”.

"El poema proporciona iniciadores de oraciones que los estudiantes completan", agregó Rivas. “El proceso da como resultado un poema que describe quiénes son y qué esperan lograr. Sentimos que este poema sería un punto de partida para sus ensayos universitarios".

Para Rivas, esta conferencia es importante para que los estudiantes asistan porque está diseñada para satisfacer sus necesidades específicas.

"Los estudiantes deben estar al tanto de las políticas favorables a los inmigrantes en los distritos escolares K-12, y deben saber que hay espacio donde, independientemente de su estado migratorio, pueden alcanzar su máximo potencial", concluyó Rivas.

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2020 Education Web Hosting & Content Management Solutions