Harlandale está monitoreando activamente el coronavirus, insta a difundir hechos no miedo

San Antonio - 26 de feb. 2020 - El Distrito Escolar Independiente de Harlandale está haciendo un seguimiento del coronavirus a través de fuentes probadas y confiables: nuestro departamento de salud local, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus en inglés). Si bien un nuevo tipo de enfermedad puede ser alarmante, podemos proteger a nuestros estudiantes, maestros y la comunidad en general mediante el uso de acciones cotidianas y simples que protegen a las personas de otros tipos de virus respiratorios, y la difusión de hechos en lugar de miedo.

Estos funcionarios de salud creen que el riesgo para nuestra comunidad escolar es bajo en este momento. El DSHS es la autoridad estatal sobre toda la información sobre la propagación del nuevo coronavirus y es una prioridad para el estado proporcionar información fáctica durante este tiempo. La información actualizada de los CDC sobre el coronavirus en los Estados Unidos se puede encontrar en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html. La información más reciente sobre el coronavirus en Texas se puede encontrar en: https://dshs.texas.gov/coronavirus-sp/. El DSHS también proporciona información valiosa sobre la gripe (https://www.dshs.texas.gov/flu-sp.aspx.)

Sobre la base de la información actual, los funcionarios de salud están recomendando a las comunidades locales y las escuelas deben tomar las mismas medidas para protegernos contra el coronavirus que tomamos para prevenir la propagación de enfermedades cotidianas como el resfriado común o la gripe:

•Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol.

•Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

•Evite el contacto cercano con personas enfermas.

•Quédese en casa cuando esté enfermo.

•Cúbrase la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

•Limpiar y desinfectar objetos y superficies frecuentemente tocados.

Nuestros maestros, enfermeras escolares y personal están trabajando cuidadosamente para fomentar estos hábitos simples y efectivos de lavado de manos frecuentes, cubriendo cada tos o estornudo, y limpieza de mesas/superficies del salón de clases con frecuencia. Esto es importante no sólo para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, sino para ayudar a prevenir la propagación de otras infecciones que pueden conducir a enfermedades y ausencias de los estudiantes.

La escuela se llevará a cabo siempre y cuando se considere segura y apropiada en nuestra área. En este momento no hay ningún plan para ofrecer clases de video en lugar de la asistencia diaria. En cuanto a los cierres de escuelas, ya tenemos minutos incorporados en nuestro calendario escolar que permiten el cierre como medida preventiva o como resultado de un alto ausentismo. De acuerdo con TEA, históricamente los cierres de escuelas ocurren cuando el 15-25% de los estudiantes y/o personal están ausentes. Gracias por su apoyo a nuestro Distrito, nuestras escuelas, nuestros estudiantes y nuestros maestros y personal.

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2020 Education Web Hosting & Content Management Solutions