Harlandale ISD celebra la Semana Nacional de Almuerzos Escolares

Harlandale ISD celebra la Semana Nacional de Almuerzos Escolares
Posted on 10/15/2019
Harlandale ISD celebra la Semana Nacional de Almuerzos Escolares

Harlandale ISD se unirá a los distritos escolares de todo el país para celebrar la Semana Nacional de Almuerzos Escolares (NSLW, por sus siglas en inglés) del 15 al 18 de octubre.

El distrito honrará a los 173 miembros del personal de Nutrición Infantil y 10 miembros del personal de la Oficina de Nutrición Infantil, que trabajan incansablemente en todo el distrito para garantizar que todas las operaciones funcionen sin problemas todos los días. Estos empleados atentos ayudan a servir más de 23,000 comidas por día en nuestras 23 escuelas, ¡eso es más de 3 millones de comidas al año!

Todos los miembros del personal de Nutrición Infantil comenzarán a festejar NSLW luciendo su camiseta llamada "The Lunch King" el martes. Los estudiantes se unirán a la celebración al disfrutar de galletas integrales y helados el miércoles y jueves. Como un bono adicional, cada escuela regalará un lápiz que dice "Eat Smart, Be Smart" a cada estudiante el martes.

"NSLW realmente celebra el almuerzo escolar y nos permite destacar los almuerzos que ofrecemos aquí en Harlandale", dijo Annette Gettinger, dietista del distrito de HISD. “Se necesita mucho tiempo y pensamiento para decidir qué se coloca en el menú. Puede parecer fácil desde el exterior, pero es difícil encontrar alimentos de calidad que cumplan con los requisitos nutricionales y que tengan el atractivo visual, el sabor y el componente nutricional".

Los menús están planeados con un año de anticipación, y muchas comidas se cocinan desde cero, incluyendo espaguetis y salsa de carne, tacos crujientes de res, lasaña, enchiladas de queso, chalupas de pollo, arroz español, frijoles charros y panecillos integrales.

"Es importante ofrecer almuerzos escolares balanceados y saludables porque sabemos que comer sano no solo proporciona energía para el cuerpo, sino que también alimenta la mente y alimenta el sistema inmunológico de nuestros estudiantes", agregó Gettinger. "La investigación muestra repetidamente que los estudiantes que desayunan y almuerzan tienen mejores puntajes en los exámenes, pueden concentrarse mejor y faltan menos".

Además, el Departamento de Nutrición Infantil trabaja arduamente para garantizar que los almuerzos escolares cumplan con los estándares de nutrición establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, como los límites de calorías, sodio y grasas no saludables. El programa de almuerzo escolar de HISD ofrece opciones de fruta fresca diariamente, leche descremada/baja en grasa, al menos una taza de vegetales al día y una variedad de vegetales coloridos durante la semana. Todos los almuerzos son integrales, lo que significa que son ricos en fibra, y todo se hornea y nunca se fríe.

"Siempre estamos tratando de buscar alimentos más nutritivos y de mejor calidad", dijo Roxanne Rivas, supervisora ​​de Nutrición Infantil de HISD. “Nuestro director de Nutrición Infantil hace tiempo para comer en las escuelas varias veces por semana para evaluar la calidad, la temperatura adecuada de los alimentos y la apariencia de todos los alimentos que se sirven a los estudiantes. También le encanta recibir comentarios de ellos. A veces escucha demasiado, pero toma en serio sus sugerencias y trata de encontrar formas de incorporar sus ideas. Los estudiantes son los clientes más importantes. Estamos aquí para ellos".

El Departamento de Nutrición Infantil de Harlandale ISD también celebrará la Semana Nacional del Desayuno Escolar del 2 al 6 de marzo del 2020 y el Día del Héroe del Almuerzo Escolar el 1 de mayo del 2020.

 

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2019 Education Web Hosting & Content Management Solutions