Harlandale ISD celebra su sexto concurso de deletreo en español

Harlandale ISD celebra su sexto concurso de deletreo en español
Posted on 11/19/2019

El Distrito Escolar Independiente de Harlandale celebró su sexto Concurso de Deletreo “Spelling Bee” en español el 16 de noviembre en el auditorio de la Preparatoria de Harlandale, con la participación de más de 40 estudiantes de primaria y secundaria.

El Departamento Bilingüe/ESL del distrito organiza el evento anual para impulsar el aprendizaje del español como segundo idioma en el distrito.

“El concurso ayuda a elevar el idioma dentro del Programa Bilingüe que los niños están aprendiendo”, dijo Rosa Plafox-Torres, coordinadora del Departamento Bilingüe/ESL en Harlandale ISD. “A la vez, es una buena oportunidad para que los niños puedan demonstrar sus conocimientos del idioma”.

Cuando los estudiantes de tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo grado les tocaba una palabra difícil, suspiraban y hacían su mejor esfuerzo por deletrear la palabra correctamente. Después de varias rondas, las palabras se iban poniendo más complicadas.

Al final, fue Gael Ponce, estudiante de la Escuela Primaria Collier, quien una vez más se llevó el primer lugar en el Concurso de Primaria con la palabra m-u-r-c-i-é-l-a-g-o.

“Estaba nervioso,” dijo el concursante de quinto grado, “Pero estoy contento de haber ganado porque practique mucho.”

“Estoy muy orgullosa del esfuerzo de los estudiantes por tener el valor de subir al escenario y deletrear las palabras frente al micrófono para demonstrar su conocimiento del español, que incluye la complejidad de los acentos y las reglas de ortografía”, agregó Palafox-Torres. “Les damos las gracias a todos los maestros que trabajaron con los alumnos y sabemos que también están muy orgullosos de ellos”.

Los otros ganadores son:

Concurso de Primaria

Segundo Lugar – Susana Hernández, estudiante de cuarto grado de de la Escuela Primaria Collier

Tercer Lugar – Leah Reyes, estudiante de quinto grado de la Escuela Primaria Morrill

Concurso de Secundaria

Primer Lugar – Andrew Alonso, estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Leal

Segundo Lugar – Andrés Caracheo, estudiante de octavo grado de la Escuela Secundaria Leal

Los ganadores representarán a Harlandale ISD en el Concurso de Deletreo del Centro de Servicios Educativos, Región 20 el 11 de febrero de 2020.

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2019 Education Web Hosting & Content Management Solutions