Harlandale ISD Cerrado del 16 al 20 de marzo

Harlandale ISD Cerrado del 16 al 20 de marzo
Posted on 03/13/2020

Queridas familias Harlandale,

Antes y durante las vacaciones de primavera, Harlandale ISD ha continuado monitoreando activamente los acontecimientos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en conjunto con funcionarios de salud pública locales y estatales y Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Con la declaración de una emergencia de salud pública por parte de la ciudad de San Antonio en relación con el distanciamiento social para grupos de más de 500 y la alerta de la Organización Mundial de la Salud que designa a COVID-19 como pandemia, entendemos que las medidas proactivas son superiores a las medidas reactivas en términos de control del número de nuevos casos. 

Por lo tanto, debido a la naturaleza de rápida evolución de esta situación y por una abundancia de precaución, Harlandale ISD se une a otros distritos del área de San Antonio para cerrar las escuelas la semana del 16 al 20 de marzo para ayudar a prevenir la exposición a los estudiantes, el personal y la comunidad.

No tomamos esta decisión a la ligera. Me doy cuenta de que presenta dificultades significativas para los padres trabajadores que tienen hijos jóvenes en edad escolar. Pero tenemos la esperanza de que estas medidas garanticen mejor la salud y la seguridad a largo plazo de los niños, el personal y la comunidad en general.

Además, todas las actividades extracurriculares, prácticas y eventos deportivos se suspenden mientras estamos cerrados.

El distrito está finalizando la logística en opciones de aprendizaje a distancia para los estudiantes. Más información y orientación estará disponible en nuestro sitio web a mediados de la próxima semana.  Además, nuestro departamento de Nutrición Infantil estará anunciando procedimientos para la distribución de alimentos para abordar las necesidades nutricionales de los niños mientras la escuela está fuera.

También tomaremos esta semana para limpiar más escuelas y autobuses y reabastecer los suministros de custodia y enfermería.

En este momento, no prevemos extender el año escolar con el fin de "compensar" los días de este cierre.

Se cree que el coronavirus se propaga a través del contacto de persona a persona a través de gotas de aire contaminadas por toser y estornudar por una persona infectada. Al igual que con el control de la propagación de otros virus, le instamos a que hable con su hijo acerca de las siguientes medidas de prevención:

  • Lávese las manos regularmente, especialmente después de usar el baño y antes de preparar o consumir alimentos. Con agua jabonosa y caliente, lave durante unos 20 segundos. Asegúrese de lavarse las yemas de los dedos.
  • Evite toser o estornudar en las manos o en el aire. Siempre trate de toser o estornudar en un tejido, y luego tire el tejido. Si no tienes un pañuelo de papel, tose/estornuda en el brazo.
  • Tanto como puedas, evita tocarte los ojos, la boca y la nariz.
  • Como recordatorio si ha viajado durante las vacaciones de primavera, siga las directrices de los CDC con respecto a la necesidad de monitoreo de la salud y posible auto-cuarentena.

Como saben, este es un problema que se está desarrollando rápidamente. Permaneceremos en estrecha comunicación con las autoridades sanitarias locales y estatales y proporcionaremos actualizaciones a nuestra comunidad. Gracias por su apoyo a las escuelas de Harlandale.

Gerardo Soto

Superintendente de Escuelas

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2020 Education Web Hosting & Content Management Solutions