Harlandale ISD ofrecerá sesiones informativas sobre programa de estudiantes Dotados y Talentosos

Harlandale ISD ofrecerá sesiones informativas sobre programa de estudiantes Dotados y Talentosos
Posted on 10/15/2019
Harlandale ISD ofrecerá sesiones informativas sobre programa de estudiantes Dotados y Talentosos

Harlandale ISD organizará siete sesiones informativas de estilo casa abierta en octubre para estudiantes en el programa de Dotados y Talentosos (GT, por sus siglas en inglés).

Las sesiones brindarán una oportunidad para que los estudiantes, padres de familia y maestros que forman parte del programa GT aprendan sobre las características del programa y hagan cualquier pregunta que puedan tener sobre sus servicios, como actividades extracurriculares y excursiones.

El propósito del Programa GT de HISD es facilitar el desarrollo ideal de los dones y talentos intelectuales y creativos de cada estudiante. Las oportunidades de instrucción y los diversos servicios tienen como objetivo satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes con habilidades intelectuales significativamente avanzadas y/o aptitudes específicas en materia de artes del lenguaje, ciencias, estudios sociales y/o matemáticas.

"El programa GT está diseñado para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de perseguir sus intereses, perfeccionar sus habilidades del siglo XXI y participar en eventos/experiencias que normalmente no se les brindan durante su día de instrucción", dijo Meghan Guerrero, coordinadora de STEM/GT de HISD.

Este año escolar, los estudiantes de GT participarán en un proyecto de "Impacto Global" que presentarán en el simposio de GT el 23 de abril, donde la familia, educadores y los miembros de la comunidad aprenderán sobre su proyecto y compartirán el éxito del estudiante.  Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a experiencias de campo relacionadas con el tema global que seleccionen. Las estudiantes de GT de las escuelas secundarias tendrán la oportunidad de participar en un programa de liderazgo de Girls Inc. durante todo el año escolar.

Se proporcionarán experiencias adicionales relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM, por sus siglas en inglés), como los estudiantes de octavo grado que asistirán al Día Latina/Latino CORE4 STEM en noviembre. Los estudiantes también son animados a participar en actividades extracurriculares como robótica, Space Club, UIL y Quiz Bowl.

"Cada año, el Departamento de GT está reevaluando los programas y servicios que brindamos a nuestros estudiantes para asegurarse de que siempre proporcionemos un plan de estudios riguroso e impulsado por los intereses que capitalice las necesidades de los estudiantes dotados y talentosos", agregó Guerreo. "Al asistir a estas sesiones informativas, puede ver de primera mano el trabajo y las oportunidades disponibles para estos niños y proporcionar comentarios e ideas".

Las sesiones disponibles para los estudiantes de secundaria que actualmente están en el programa GT están a continuación:

• Harlandale MS el 15 de octubre a las 5 p.m. en la cafetería de la escuela

• Kingsborough MS el 15 de octubre a las 5:30 p.m. en la cafetería de la escuela

• Terrell Wells MS el 17 de octubre a las 5 p.m. en la cafetería de la escuela

• Leal MS el 24 de octubre a las 5 p.m. en la biblioteca de la escuela

Las sesiones disponibles para los estudiantes de primaria que actualmente están en el programa GT están a continuación:

• Primer y segundo grado el 22 de octubre en Carroll Bell de 5-6 p.m.

• Tercer y cuarto grado el 29 de octubre en Bellaire de 5 a 6 p.m.

• Quinto grado el 28 de octubre en Schulze de 5 a 6 p.m.

Si no puede asistir a la sesión en el campus de su hijo, puede asistir a cualquiera de las otras fechas. Para obtener más información, llame a Sonia Cuellar, facilitadora de GT de primaria en HISD, al 210-989-4487 o a Charles Hernandez, facilitador de GT de secundaria en HISD, al 210-989-4368.

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2019 Education Web Hosting & Content Management Solutions