Harlandale ISD organizó Simposio Familiar para promover la participación de los padres

Harlandale ISD organizó Simposio Familiar para promover la participación de los padres
Posted on 01/31/2020
Harlandale ISD organizó Simposio Familiar para promover la participación de los padres

El Distrito Escolar Independiente de Harlandale organizó un simposio familiar impactante e interesante el 30 de enero.

El simposio se celebró en el antiguo edificio de la Escuela Primaria Vestal y logró conectar a padres, abuelos y personal con información útil que promueve la participación familiar, los recursos de la comunidad y las futuras oportunidades para los estudiantes.

Sylvia Servin, coordinadora de Educación Familiar y de Adultos de HISD, presentó al Superintendente de Harlandale ISD Gerardo Soto, quien dio la bienvenida a los padres y los invitó a aprovechar los diferentes recursos del distrito y la comunidad disponibles para ellos.

"Hay una razón por la que estamos haciendo esto en el distrito, la investigación muestra que, si el padre está involucrado, el estudiante tendrá éxito", dijo Soto. "Quiero agradecerles por estar aquí y por participar en la vida de su hijo. Están sucediendo muchas cosas maravillosas en Harlandale ISD".

El orador invitado, el Dr. Robert Garza, presidente del Colegio Palo Alto, presentó una discusión informativa sobre AlamoPROMISE, una de las asociaciones entre HISD y el Colegio Palo Alto. Animó a los asistentes a aprender más sobre el programa, que ofrece dos años de matrícula gratuita a los estudiantes de Harlandale ISD que se van a graduar este año. Para ser elegible, los estudiantes deben completar la promesa en línea antes del 14 de febrero de 2020.

La Directora de la Escuela Primaria Wilson del Distrito Escolar Independiente de San Antonio, la Dra. Jennifer Zavala, siguió y habló sobre la importancia de la participación familiar para aumentar la comunicación entre los estudiantes y sus padres. También compartió eventos comunitarios gratuitos disponibles para las familias, como el Festival del Libro de San Antonio, y alentó a los padres a leer más con sus hijos en casa.

Durante el día restante, los asistentes se dividieron en diferentes grupos para asistir a una variedad de sesiones presentadas por expertos de campo para aprender más sobre la seguridad en Internet, el acoso escolar, la salud mental, la inmigración y más. Todas las sesiones y presentaciones estuvieron disponibles en inglés y español. Los padres también recibieron premios gratuitos durante todo el día y disfrutaron de un delicioso almuerzo entre sesiones.

El evento fue organizado por el personal del Centro Educativo para Padres Sosa para reunir a las familias y ampliar su conocimiento sobre la crianza de los hijos para ayudarlos a tener éxito.

"Realmente se están convirtiendo en parte de una comunidad, están aprendiendo a ayudarse mutuamente y saben que no están solos como padres", dijo la Directora de Servicios de Apoyo Estudiantil y Programas Especiales de Harlandale ISD, Nadine Wolfe. "Se dan cuenta de que otros padres tienen los mismos problemas, y pueden hablar juntos y crecer juntos, y ese es nuestro principal objetivo, lo cual es increíble de ver".

Servin estuvo de acuerdo y agregó: “Mientras más familias se involucren y escuchen sobre los recursos de nuestra comunidad, más aprenden y más fuerte se vuelve la comunidad. Queremos satisfacer las necesidades de nuestras familias, por lo que es maravilloso poder llevar eso a nuestras familias ".

Los padres de familias pueden visitar la página de Facebook del Centro Sosa, https://www.facebook.com/hisdfamily, para conocer los próximos eventos familiares gratuitos en el distrito. Para obtener más información, pueden llamar a Sylvia Servin al (210) 989-4453.

 

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2020 Education Web Hosting & Content Management Solutions