Más de 100 padres de Harlandale ISD completan programa de liderazgo familiar

Más de 100 padres de Harlandale ISD completan programa de liderazgo familiar
Posted on 12/16/2019
     Más de 100 padres de Harlandale ISD completan programa de liderazgo familiar

Los líderes, administradores y personal de Harlandale ISD se reunieron para celebrar la segunda graduación del programa de liderazgo familiar denominado Compañeros en la Crianza o Parenting Partners en el Centro Scheh el 11 de diciembre.

Un total de 106 padres y abuelos, vistiendo trajes de graduación, caminaron orgullosamente por una alfombra roja y recibieron un diploma por completar el programa de liderazgo familiar de ocho semanas.

"No podríamos estar más orgullosos de nuestros graduados", dijo Nadine Wolfe, directora de servicios de apoyo estudiantil y programas especiales de Harlandale ISD. "Nuestro objetivo es que los padres se conviertan en líderes fuertes, inviten a otros padres a las sesiones y, eventualmente, enseñen a los padres de la clase".

Los talleres de Compañeros en la Crianza  combinaron habilidades de crianza y liderazgo para capacitar a los padres para que se conviertan en contribuyentes vitales para el éxito académico de sus hijos. Durante cada sesión, los padres recibieron herramientas prácticas para hacer cambios positivos en sus familias para ayudarlos a aumentar su participación de padres, mejorar el rendimiento académico de sus hijos y construir un ambiente sólido de aprendizaje en el hogar.

La superintendente interina de Harlandale ISD, Samantha Gallegos, felicitó a los graduados por su compromiso con el programa y por su enorme contribución a la educación de sus hijos.

"Este es el resultado del duro trabajo de mucha gente, y ha sido muy divertido ver a las escuelas pasar por esto", les dijo Gallegos. "Solo quiero agradecer en nombre del distrito por ser parte del programa, y felicidades por el trabajo duro que han hecho".

Los padres disfrutaron participando en diferentes sesiones interactivas e interesantes centradas en una variedad de temas, como conocer la diferencia entre la disciplina y el castigo, terminar los argumentos, y establecer límites utilizando una técnica llamada The Shield, o El Escudo, que es la comunicación que trabaja para incluir los sentimientos del niño.

Según Wolfe, cada sesión permitió a los padres crecer y participar más en la educación de sus hijos y convertirse en verdaderos socios en el entorno escolar.

"Su autoestima ha crecido y continúan pidiendo más clases y oportunidades para aprender a ser mejores padres y contribuir a su comunidad", agregó Wolfe.

La graduada Maria Villa se convirtió en un Parenting Partner para construir una relación más fuerte con su hijo de quinto grado, que asiste la Primaria Morrill.

"El programa realmente ha tenido un gran impacto en mi familia", dijo Villa. “Este taller nos ha dado la comprensión de ser más pacientes con nuestros hijos, cómo crear estructura, ser más solidarios y al mismo tiempo establecer límites en los argumentos. Ahora, los entiendo y puedo ayudarlos, además de ser un mejor modelo a seguir para ellos”.

El programa se ofrecerá nuevamente en la primavera. Los padres que estén interesados ​​en participar pueden llamar al (210) 989-4453.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos.

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2020 Education Web Hosting & Content Management Solutions