William McGinnis recibe el premio Campeón de Inclusión: Educador del Año

William McGinnis recibe el premio Campeón de Inclusión: Educador del Año
Posted on 11/15/2019
William McGinnis recibe el premio Campeón de Inclusión: Educador del Año

William McGinnis, el coordinador de Educación Física Adaptativa y Olímpica Especial en Harlandale ISD, ha sido nombrado el "Campeón de Inclusión: Educador del Año" por la Asociación del Síndrome de Down del Sur de Texas.

El premio, que reconoce a las personas en el mundo educativo y empresarial que han demostrado su compromiso y dedicación hacia el concepto de inclusión de las personas con síndrome de Down, fue entregado a McGinnis durante el 2019 Buddy Walk, mejor conocida como la Caminata de Amigos de 2019, el 19 de octubre.

"Estoy realmente agradecido de recibir este premio", dijo McGinnis. "Ganar un premio como este me motiva a seguir creando más oportunidades para que nuestros estudiantes prosperen y sean incluidos completamente en Harlandale ISD".

McGinnis comenzó su carrera en Harlandale ISD en 2010 como entrenador de habilidades en la Primaria Wright y luego ascendió al Departamento de Educación Especial como entrenador de Educación Física Adaptativa. Él se sintió motivado a trabajar con estudiantes con discapacidades desde que estaba en el quinto grado después de ver de primera mano cómo la inclusión impacta de manera positiva tanto al estudiante con y sin discapacidad.

"Sabía que mi propósito en la vida era ayudar a los estudiantes a sentirse incluidos, y las palabras realmente no pueden describir cuánto aprecio a la comunidad de Harlandale por recibir mis ideas y permitirme convertirme en el educador que soy el día de hoy", dijo McGinnis. "Mi sueño ha crecido a lo largo de los años y se ha extendido desde una iniciativa a nivel distrital y una reunión con líderes de la ciudad hasta promover la inclusión a nivel estatal".

Fue Antonia Moreida, una madre de familia de Harlandale ISD, quien decidió nominar a McGinnis para el prestigioso premio. Ella le da crédito al entrenador por motivar a su hija Kasi Moreida, una estudiante con síndrome de Down de quinto grado que asiste a la Primaria Carroll Bell, a ser más activa y sentirse más incluida en los últimos dos años.

"Realmente merece este premio", dijo Moreida. “Él siempre va más allá con el programa Partners in PE y Get Active Day. Otros distritos escolares no ofrecen eso, y mi hija ha cambiado. Ella es más extrovertida; ella quiere probar más cosas, y lo más importante, está incluida con todos los demás. Los otros niños también están viendo que está bien tener amigos con discapacidades ".

Moreida disfruta ver a su hija andar en una bicicleta adaptable y participar en un equipo de porristas, algo que nunca imaginó podría ser posible.

"Veo la diferencia en la forma en que es tratada, no solo en educación física, sino en todos los aspectos de la educación en este distrito escolar", agregó Moreida.

Della Taylor, la directora de educación especial de Harlandale ISD, acompañó a McGinnis durante la aceptación de su premio y se siente afortunada de que él sea parte de su equipo.

"Estoy orgulloso de que William haya recibido este increíble premio", dijo Taylor. “Él ha llevado este programa al siguiente nivel, expandiéndolo con actividades especiales, con Deportes Unificados y realmente reconociendo muchas de las áreas que no teníamos antes. Simplemente ha sido maravilloso. Él es tan apasionado y dedicado, y siempre espero con ansias todas sus grandes ideas”.

McGinnis espera crear más oportunidades para estudiantes con necesidades especiales en el futuro.

"Mis metas futuras incluyen que Harlandale ISD participe plenamente en Deportes Unificados y cree más oportunidades de liderazgo para nuestros estudiantes con discapacidades", dijo McGinnis. “Como educador, me encanta crear oportunidades para que los estudiantes experimenten una actividad por primera vez sin límites ni obstáculos que se interpongan en su camino. Cuando eliminas el obstáculo, creas un puente para que los estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de la vida trabajen juntos para conquistar un objetivo común".

Site Powered by: SharpSchool © 2004-2019 Education Web Hosting & Content Management Solutions